lunes, 19 de abril de 2010

¡¡¡ FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN A TODOS USTEDES, QUERIDOS AMIGOS DE LA BUENA NUEVA!!!

"Yo creo en la Resurrección"
Por Pedro Casaldáliga

Respeto todas las fes que intentan explicar y aceptar la muerte, a su manera, pero yo creo en la resurrección.Desde mi fe cristiana ésta es la alternativa: vivos, vivas, o resucitados, resucitadas; vivos aquí mortalmente, vivos “allá” resucitadamente.No consigo pensar, esperar, acoger la muerte –la mía y la de todas las personas mortales que vamos caminando por esta tierra del Tiempo– más que en clave de resurrección.Para mi fe (con mi teología) los muertos no existen. Pasaron por la muerte y resucitaron; pasaremos por la muerte y seremos resurrección, vida plena en el ámbito misterioso de la plenitud de Dios. Todos los muertos son “aquellos muertos que no mueren”, porque son resucitados (en aquel “pasivo divino” de que hablan los biblistas).La muerte, por la que “pasamos” (toda muerte es pascual), nos es connatural, ciertamente. Nacemos para vivir y este vivir, tan hermoso y tan precario, pasa por la muerte; hijos del barro somos, la caducidad nos acompaña como una sombra envolvente.La resurrección no nos es connatural: es puro don gratuito del Dios de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario