martes, 17 de septiembre de 2013

NOTICIAS DIOCESANAS

Cáritas Callao ofrece capacitación gratuita en radioafición para situaciones de emergencia

Viernes, 13 de Septiembre de 2013 18:32
Cáritas del Callao, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ha programado una capacitación gratuita en Radio para casos de emergencia.


La capacitación constará del estudio de la teoría en telecomunicaciones, el uso del radiotransmisor y el trámite que deben realizar en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para obtener la autorización respectiva.

La capacitación será en Cáritas del Callao los días 16, 17, 18 y 21 de octubre de 12:30 a 13:30 pm. Se entregará certificado y material. Podrán asistir de 2 miembros por parroquias y la capacitación será para 20 personas por día.

Cabe recordar que la radioafición es un entretenimiento pero que en momentos de emergencias de todo tipo se vuelve un servicio para la sociedad. Es una necesidad por ser el sistema de comunicación más primario, básico y autónomo. No depende de las redes públicas de comunicación como teléfonos fijos, celulares o internet.

La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que tiene por objeto: "La auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro." (World Radiocommunication Conference 2003 - 1.56 Servicio de radioaficionados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario