martes, 17 de septiembre de 2013

NOTICIAS DIOCESANAS



Peregrinación a Roma y Tierra Santa




Viernes, 13 de Septiembre de 2013 18:38

Respondiendo a la invitación que hiciera en su tiempo de pontificado el Papa Benedicto XVI, en su Carta Apostólica Porta Fidei, nuestro Obispo, Monseñor José Luis del Palacio, junto con un grupo de sacerdotes del Primer Puerto realizarán una peregrinación a finales de setiembre a Roma y Tierra Santa, con el objetivo de renovar la fe católica.

Como se recuerda Benedicto XVI convocó al Año de la fe que comenzó el 11 de octubre de 2012 (conmemorando el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II) y que culminará el 24 de noviembre del 2013. Es en ese marco que Benedicto XVI lanzó la invitación a todos los obispos del mundo a realizar esa peregrinación como un acto de renovación de la fe. 

Fragmentos de la Carta Apostólica Porta Fidei. 
“[…] la Iglesia, abrazando en su seno a los pecadores, es a la vez santa y siempre necesitada de purificación, y busca sin cesar la conversión y la renovación. La Iglesia continúa su peregrinación “en medio de las persecuciones del mundo y de los consuelos de Dios”, anunciando la cruz y la muerte del Señor hasta que vuelva” (Carta apostólica Porta Fidei. Número 6)

“En esta feliz conmemoración, deseo invitar a los hermanos Obispos de todo el Orbe a que se unan al Sucesor de Pedro en el tiempo de gracia espiritual que el Señor nos ofrece para rememorar el don precioso de la fe. Queremos celebrar este Año de manera digna y fecunda. Habrá que intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo” (Carta apostólica Porta Fidei. Número 8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario