miércoles, 11 de septiembre de 2013

NOTICIAS DIOCESANAS

UNA GRAN FIESTA EN EL DÍA DE LA JUVENTUD CHALACA Imprimir

Más de 4 mil jóvenes del Callao se hicieron presentes en la celebración del Día de la Juventud chalaca, que por segundo año consecutivo se celebra de manera oficial en el Primer Puerto, gracias a la Municipalidad del Callao y a la iniciativa del Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio.
En esa fecha importante se llevó a cabo la Jornada Diocesana Juvenil, evento en el cual, los jóvenes chalacos dieron una respuesta al llamado que hizo el Papa Francisco en Río de Janeiro.

Este encuentro comenzó previamente con la animación de la Banda Fundamar, luego Monseñor José Luis comenzó la Jornada con los laudes. En su reflexión, dentro de la liturgia, el Obispo del Callao señaló que este es un momento importante en la cual los jóvenes chalacos debemos dar una respuesta concreta al llamado del Papa Francisco, imitando a Santa Rosa, quien hizo grandes progresos en la conversión y en la contemplación.
Por otra parte indicó que es importante la oración de los salmos en la vida del cristiano, que lo interioriza y sintoniza con Dios Padre. Exhortó a los jóvenes a pedirle a Dios un signo para saber a dónde ir, a darle sentido, para tener vida eterna, a través de la fe.
Luego de la reflexión, jóvenes que participaron en la JMJ de Río, dieron sus testimonios de cómo Dios actuó para poder concretar sus viajes. Además de la experiencia del encuentro con el Santo Padre Francisco.
Los testimonios fueron dados por jóvenes de diversos carismas, además de escolares. La mayoría agradecía a Dios por manifestarse en sus vidas en el acontecimiento de la JMJ de Río.
Después de estas intervenciones el Obispo del Callao,  compartió su experiencia de su encuentro con Jesucristo y de cómo se manifestó en su historia, hasta que terminó siendo y luego sacerdote.
Más adelante, manifestó la importancia de entrar en la Palabra de Dios para combatir los vicios que destruyen al hombre, como la droga, la hipocresía, el egoísmo y las idolatrías.  Para enfrentar esos males, el Obispo del Callao anunció que en las parroquias del Callao, acogiendo la exhortación del Papa Francisco,  se recuperará  la Lectio Divina, para que todos nos alimentemos de La Palabra de Dios.
En seguida, el Alcalde del Callao, Juan Sotomayor expresó su alegría por este encuentro, destacando la importancia y protagonismo que tienen los jóvenes en la sociedad.
Finalmente, todos participaron de la Eucaristía, presidida por el Obispo del Callao y concelebrada por sacerdotes del Primer Puerto.
En la homilía, Monseñor José Luis solicitó la ayuda de los jóvenes  para colaborar con la Iglesia, anunciando el evangelio para salvar a la sociedad chalaca.
Por otro lado, el obispo chalaco señaló que el hombre de hoy vive aislado, preocupado por tener y ser importante. “Cuando más grande seas, sé humilde, el mayor triunfo de Jesucristo fue la cruz…el hombre post moderno vive esclavizado por el dinero, cuando Dios lo ha creado para cosas mayores…”.
“Existe una eutanasia escondida en la sociedad, la denominada eutanasia cultural, espero de ustedes una civilización nueva, los jóvenes tiene que salir a luchar por los valores, presentar valores al hombre de hoy. No claudiquen de ser la reserva cultural, que trasmita la justicia, y la historia a los pueblos…”.
Finalmente, señaló a los jóvenes a “meter lío” en las parroquias, como señaló el Papa Francisco. “Atrévanse  a ir a contra corriente, atrévanse a ser felices, el Señor llama a algunos al sacerdocio, a la vida religiosa…vale la pena decir sí a Dios”.
Antes de culminar la misa, el Monseñor José Luis hizo el llamado a las vocaciones sacerdotales y la vida religiosa.
Escuchar la homilía completa AQUÍ.
Vea todas las fotos en nuestra página de FLICKR: http://www.flickr.com/photos/diocesiscallao/sets/

No hay comentarios:

Publicar un comentario