jueves, 25 de febrero de 2010

Saber Vencer las Tentaciones


VENCER COMO JESUS
Añadir imagenDomingo, 21 de febrero del 2010
En el Evangelio de Hoy, Cristo nos muestra la manera de contestarle al enemigo cuando nos pone tentaciones. Si nosotros aprendemos a imitar a Jesús, veremos que podremos salir vencedores, asi como El lo hizo de cada tentación que continuamente tenemos en nuestras vidas y que es una lucha constante contra las fuerzas del mal, mientras estemos en este mundo, pues no descansara el en su afán de que nuestra alma se pierda.
Cuál es el objetivo de esta meditación- Comprender que el diablo existe y tienta a los hombres. Contenido.- Es la primera vez que interviene el diablo en la vida de Jesús, y lo hace abiertamente. Pone a prueba a Nuestro Señor; quizá quiere averiguar si ha llegado ya la hora del Mesías. Jesús se lo permitió para darnos ejemplo de humildad y para enseñarnos a vencer las tentaciones que vamos a sufrir a lo largo de nuestra vida: “como el Señor todo lo hacía para nuestra enseñanza -dice San Juan Crisóstomo-, quiso también ser conducido al desierto y trabar allí combate con el demonio, a fin de que los bautizados, si después del bautismo sufren mayores tentaciones, no se turben por eso, como si no fuera de esperar”. Si no contáramos con las tentaciones que hemos de padecer abriríamos la puerta a un gran enemigo: el desaliento y la tristeza.
Él “permite la tentación y se sirve de ella providencialmente para purificarte, para hacerte santo, para desligarte mejor de las cosas de la tierra, para llevarte a donde Él quiere quiere y por donde Él quiere, para hacerte feliz en una vida que no sea cómoda, y para darte madurez, comprensión y eficacia en tu trabajo apostólico con las almas, y… sobre todo para hacerte humilde, muy humilde.” (Salvador Canals. Ascética meditada, 14ª edición). Bienaventurado el varón que soporta la tentación -dice el Apóstol Santiago- porque, probado, recibirá la corona de la vida que el Señor prometió a los que le aman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario