lunes, 8 de febrero de 2010

Editorial Febrero 2010

Hermanos:
Ya estamos en el segundo mes de este año 2010. Febrero, mes del amor y de la Amistad, son afortunadas las personas que pueden contar con amigos de verdad, que están en los buenos momentos y en los momentos más difíciles.

Este mes es muy especial para nosotros los cristianos, pues este 17, es el MIÉRCOLES DE CENIZA, y con este rito, que celebra la Iglesia Universal, damos inicio a LA CUARESMA. Como se sabe constituye un especial tiempo de preparación, espiritual sobre todo, para recibir la resurrección de nuestro Señor Jesucristo con “manteles largos”; vivir con un corazón dispuesto y arrepentido, la victoria de la vida sobre la muerte, la prevalencia del bien sobre el mal, de la eternidad sobre lo efímero, la hegemonía de la verdad sobre la mentira.

También El día 11 de febrero, solemnidad de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia celebra la XVIII Jornada Mundial del Enfermo, Hay que resaltar, que el lema de esta jornada es "La Iglesia al servicio del amor hacia el que sufre" y aboguemos para que este evento sirva para "Dar un generoso impulso apostólico al servicio de los enfermos y de los que les cuidan. En este día , en forma especial debemos pedir a Dios y por intercesión, de la Virgen de Lourdes, por la vida y la salud de las personas enfermas, porque ellos y ellas son el centro y el por qué de nuestro servicio.


También en este tiempo de Cuaresma, Oremos, Para que los pastores de la Iglesia sean cada vez más dóciles a la acción del Espíritu Santo en su enseñanza y en su servicio al pueblo de Dios.

Dios los bendiga y los proteja
R.P. Fernando Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario