jueves, 18 de marzo de 2010

De la Selva…Su Sacerdote

“Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía.” (Jr. 1.5)

Se decía visiblemente emocionado, nuestro párroco, el R.P. Fernando Fernández. Y no era para menos, era el centro de atención en ese momento, todos querían conocer más a fondo a su párroco, y fue cuando se le cedió la palabra de parte de nuestro Decano, el R.P. padre Jorge Ramírez.

Nací un Martes 5 de octubre del año 1965, a las tres de la tarde, (hora exacta) en Moyobamba, provincia de San martín, Dpto. de Loreto.
Hizo sus estudios en el colegio Ignacio Velázquez, quienes eran llevados por las hermanas Mercedarias de la caridad, y teniendo como directora a Sor Magdalena y a sor Paulina. Ya desde muy joven (12 años) trabajaba pastoralmente en un grupo de jóvenes que se llamaba “Jóvenes sin Fronteras”, visitando cárceles, ancianos, enfermos. Ya en el 2do. años de secundaria nació mi vocación y me preguntaba: ¿Que necesitaré para ser sacerdote?, encontrando una ayuda precisa en los padres pasionistas Tito y Miguel Ángel.

Ya a los 18 años ingresó al Seminario, pero la nostalgia por sus familiares, costumbres y otros, no le permitió continuar regularmente, tomando se un tiempo necesario para afianzarse más en el llamado que sentía, continuando sus labores pastorales en la parroquia Santísima Cruz.
Ya en el año 1987 fue lla
mado por el Obispo y regresó al seminario, en la cual superó las dificultades, en 1988 trabajó en la prelatura de Moyobamba. en 1988 tuvo un encuentro con el Monseñor Irizar. En 1991 llegó al Callao a culminar sus estudios en el seminario Corazón de Cristo, cuyo rector era el padre Florencio Salazar. en 1997 terminó sus estudios, siendo enviado a la parroquia María Auxiliadora, para luego el 30 de agosto de 1997 el Monseñor Irizar lo envía a esta parroquia con el padre José Rivadeneyra.

“El padre Rivadeneyra viajó a España y que quedé acompañado del padre Rafael Fernández”. -continuó en su testimonio el padre Fernando-.
en el años 1998 se hizo Diácono, (un año de diaconado) siendo docente de 3 a 4 años, para luego ya, el día 14 de Agosto del años 1999 víspera de la Vírgen de la Asunción, me ordené como sacerdote de manos del monseñor Miguel Irízar, Obispo del Callao. “Me siento Feliz y contento de haber sido llamado, la verdad, nunca pensé estar aquí, compartiendo con ustedes mis experiencias vividas, y sobre mi vocación, solo soy un instrumento de evangelización al servicio del pueblo de Reynoso. Gracias a todos en general por sus atenciones a mi persona.
Luego de culminar su testimonio, fue ovacionado por su pueblo, al compás de la canción: “Que detalle Señor has tenido conmigo” “Dios te bendiga Padre Fernando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario