sábado, 29 de junio de 2013

18avo. ANIVERSARIO DEL PADRE MARCO ANTONIO DÍAZ VELARDE

Es motivo de gran alegría que hayamos podido celebrar el 18° Aniversario Sacerdotal del padre: MARCO ANTONIO DÍAZ VELARDE, con la Santa Misa, y luego un cálido y ameno compartir junto a su Comunidad.


UN PRESENTE PARA EL CANTO DE ANIVERSARIO, UN SABROSA TORTA.
 SOPLANDO LA TORTA...
 UNA FOTITO CON TODA LA COMUNIDAD QUE LO ACOMPAÑÓ EN LA CEREMONIA EUCARÍSTICA.
 UNA FOTITO MÁS...
 UN AMENO COMPARTIR, CON ALEGRES CANTOS  ALUSIVOS A NUESTRA MADRE DEL CIELO, Y MOTIVADORES PARA ANIMAR LA REUNIÓN.
 CANTOS Y MÁS CANTOS ANTES Y DURANTE EL COMPARTIR.
LA ALEGRÍA FUE CONTAGIANTE AL CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL PADRE MARCO.











LA HERMANA ROSA Y SU CANTO MORENO.

VIDEO: "Conozca" al Papa Francisco en solo 4 minutos

ROMA, 27 Jun. 13 / 09:31 am (ACI).- El sitio web Catholic-link lanzó recientemente el video en animación "Conoce al Papa Francisco (en 4 minutos)", con el propósito de que católicos y no católicos conozcan la vida del Santo Padre de una forma sencilla y entretenida.
En el video se recuerda que Jorge Mario Bergoglio, el hoy Papa Francisco, "fue capaz de servir a los demás de muchas maneras, además de llevar losSacramentos, ha sido confesor, guía espiritual de jóvenes jesuitas y sí, hasta el día de hoy, un gran amante del fútbol. Su equipo favorito es San Lorenzo de Almagro".
También se cuenta la vida sencilla que llevaba el Papa, cuando fue sacerdote, Obispo Auxiliar y luego Arzobispo de Buenos Aires (Argentina) y, ya siendo cardenal, "vivía en un apartamento sencillo, siguió cocinando para sí mismo, e incluso utilizaba el metro en lugar de tener un chofer".
"Él sabía que la mejor manera de servir a los demás era estando cerca de aquellos a los que amaba, acompañándolos en su vida cotidiana", continúa el relato.
El video, indican los productores, será traducido a 15 lenguas, pues el Papa "representa a todos los católicos", y al ser de Argentina, "es natural que muchas personas sepan poco de él, particularmente en Europa, África y Asia".
Para los participantes en la realización del video, señalaron "ha sido un momento de recordar y apreciar la maravilla de una fe universal que es realmente capaz de hablar en todas las lenguas y alcanzar a todas las naciones. ?Nos recuerda de las palabras del Señor Jesús, elegidos como el lema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año que se realizará pronto en Río, Brasil: ‘¡Id y haced discípulos a todos los pueblos!’".

El Papa exhorta a no ser impacientes ni escépticos para esperar los milagros de Dios

Papa Francisco. Foto: News.va

El Santo Padre señaló que muchas veces el Señor entra en nuestra vida “tan lentamente, que caemos un poco en el riesgo de perder la paciencia: ‘Pero Señor, ¿cuándo?’ Y rezamos, rezamos… Y no llega su intervención en nuestra vida”.


“Otras veces, cuando pensamos en aquello que el Señor nos ha prometido, que es tan grande, somos un poco incrédulos, un poco escépticos y como Abraham, un poco a escondidas, reímos… La Primera Lectura dice que Abraham agachándose, se puso a reír”.



El Papa señaló que Abraham tenía “un poco de escepticismo, ‘¿Acaso le va a nacer un hijo a un hombre de cien años? ¿Y puede Sara, a sus noventa años, dar a luz?’”.



“Cuando el Señor viene, no siempre lo hace de la misma forma. No existe un protocolo de acción de Dios en nuestra vida”, pero lo hace siempre.
Francisco subrayó que “siempre existe este encuentro entre nosotros y el Señor”.



Muchas veces, cuando el Señor no viene, “no hace el milagro y no hace aquello que queremos que Él haga, nos volvemos impacientes o escépticos”.



“Pero no lo hace, a los escépticos no puede hacerlo. El Señor toma su tiempo. Pero también Él, en esta relación con nosotros, tiene tanta paciencia. No sólo nosotros debemos tener paciencia: ¡Él la tiene! ¡Él nos espera! Y nos espera ¡hasta el final de la vida!”.



El Papa indicó el ejemplo del buen ladrón, quien “precisamente al final, reconoció a Dios. El Señor camina con nosotros, pero tantas veces no se deja ver, como en el caso de los discípulos de Emaús”.



“El Señor está comprometido en nuestra vida, ¡esto es seguro!, pero tantas veces no lo vemos. Esto nos pide paciencia. Pero el Señor que camina con nosotros, Él también tiene tanta paciencia con nosotros”.



Algunas veces en la vida, dijo el Papa, “las cosas se vuelven tan oscuras, hay tanta oscuridad, que tenemos ganas, si estamos en dificultad, de bajar de laCruz”.



Este, indicó, “es el momento preciso: la noche es más oscura, cuando la aurora está cerca. Y siempre cuando nos bajamos de la Cruz, lo hacemos cinco minutos antes que llegue la liberación, en el momento de la impaciencia más grande”.



“Jesús, sobre la Cruz, escuchaba que lo desafiaban: ‘¡Baja!, ¡Baja! ¡Ven!’. Paciencia hasta el final, porque Él tiene paciencia con nosotros. Él entra siempre, Él está comprometido con nosotros, pero lo hace a su manera y cuando Él piensa que es mejor”.



El Señor, señaló el Santo Padre, “sólo nos dice aquello que dijo a Abraham: ‘Camina en mi presencia y sé perfecto’, sé irreprensible, es la palabra justa. Camina en mi presencia y trata de ser irreprensible”.



“Éste es el camino con el Señor y Él interviene, pero debemos esperar, esperar el momento, caminando siempre en su presencia y tratando de ser irreprensibles. Pidamos esta gracia al Señor: caminar siempre en su presencia, tratando de ser irreprensibles”, concluyó.

viernes, 28 de junio de 2013



El día de mañana 29 de Junio, Día de San Pedro y San Pablo, estaremos celebrando un ANIVERSARIO más de la Ordenación Sacerdotal de nuestro Párroco, el Pbro. MARCO ANTONIO DÍAZ VELARDE.
Dicha celebración empezará con la Eucaristía de Acción de Gracias, para luego pasar a un compartir en el Salón Parroquial.
NO FALTES!!!!

GRAN RIFA KERMESSE PARROQUIAL


Posted: 27 Jun 2013 01:30 PM PDT
Oramos todos juntos:
Al inicio de nuestro camino: Buscamos la verdad,
Buscamos amor, sólo amor.
Ni cuerpo maquillado, ni caretas de cartón.
Ni sueños sin sentido, ni sueños de evasión.
Ni fuerza, ni poder, ni dominio, ni opresión.
Ni esclavos, ni señores, ni droga, ni violencia.
Ni mentira, ni egoísmo, Ni dinero, ni prestigio.
Danos Señor el coraje para caminar, con pie seguro,
hasta la tumba de tu apóstol Santiago,
con la confianza de que este itinerario,
abrirá caminos nuevos en nuestras vidas.
Posted: 27 Jun 2013 01:30 PM PDT

El Día del árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas.
Como en muchos países el Día del árbol se utiliza para plantar árboles y dado que esta fecha no es siempre propicia para que los árboles arraiguen, en ocasiones se eligen otras fechas más cercanas al invierno.
El Día Mundial de Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue, en principio, una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.
Posted: 25 Jun 2013 02:30 PM PDT
El cubo de Rubik es uno de los juegos de inteligencia más difíciles de realizar. 
Consiste en igualar los colores de cada lado consiguiendo armonizar las nueve piezas que contiene.
Para realizarlo se necesita concentración, constancia y mucho interés.
El cubo de la imagen es "original" pues en ella aparecen la palabra "Jesús" y "Amor" descolocadas.
Hay numerosas guías que explican paso a paso la forma de conseguir unificar los lados pero... ¿qué sentido tiene no descubrir por nosotros mismos la forma de alcanzar el objetivo de completar el cubo?
Del mismo modo, conseguir unificar a Jesús en mi vida es una tarea diaria en la que, si presto atención, iré descubriendo los pasos de Amor que debo dar para alcanzarle. 
No hay guías para vivir desde el Amor, tan sólo la Palabra de Dios hecha vida en mi vida... ¿no es la mejor guía?
Podemos bloquearnos al realizar esta acción, podemos paralizarnos, podemos desanimarnos o confundirnos pero... antes o después descubriremos que vale la pena el tiempo dedicado a ese "encuentro con Jesús" porque nos ayudará a amar de una forma libre y gratuíta.

Encar_AM